Red Cultural Europea

La Librea de Valle de Guerra forma parte de la Red Cultural Europea Rutas de Lepanto a la que le une la idea de conservar, investigar y difundir todo el legado que se desprende del patrimonio tangible e intangible de la batalla de Lepanto, transformando este hecho histórico del pasado en un vehículo cultural en el presente y en el futuro.

La Red Cultural Europea Rutas de Lepanto ha propuesto a la Unión Europea que el día 7 de octubre sea declarado como día de la concordia entre los pueblos con el fin de reflexionar y emprender acciones que conduzcan a incrementar la sensibilización de la ciudadanía, y en especial de la juventud, en torno a la paz, la tolerancia y la solidaridad.
Los integrantes de la Red Cultural Europea Rutas de Lepanto se comprometen a  fomentar el diálogo, el intercambio de experiencias entre las comunidades involucradas y el desarrollo de proyectos comunes.

En octubre del 2015 se celebró un encuentro internacional en la ciudad griega de Lepanto, en cuyas aguas tuvo lugar hace más de cuatro siglos la archiconocida batalla, en el que participó una representación de la Librea de Valle de Guerra.
En 2017 se celebró en Tenerife el III Encuentro Internacional de Rutas de Lepanto Europeas, de tal manera que entre el 6 y 8 de octubre del 2017 se dieron cita en Valle de Guerra una representación de varias ciudades italianas (Messina, San Severo, Gaeta, Palermo, Venecia, Nicosía y Marino), de Alemania (Regensburg), Grecia (Lepanto), Chipre (Famagusta) y España (Yuste y Barlovento).

Cerrar menú